Hoy quiero contarles sobre porque no hay que descuidar el SERP de la página, tenemos que pensar que es como un cartel publicitario en una calle muy transitada. La calle de San Google, si el cartel es llamativo, los usuarios se detendrán a leer y tal vez a entrar.
Pero primero vamos con lo primero.
¿Qué es un SERP?
El acrónimo SERP hace referencia a Search Engine Resulte Page o como lo llamaría yo resultado de búsqueda en los buscadores, por lo general en Google, pero también es lo mismo en los demás buscadores como Bing, Baidu o Yahoo. En síntesis es donde todo apasionado y profesional del SEO quiere estar.

El título SERP: La primera impresión
Como dije al principio imagínate que los resultados de búsqueda son carteles de tu negocio donde cada producto tiene su propio espacio en ese cartel con un título y una descripción breve del mismo. Si el nombre (título) es llamativo y relevante, el cliente se sentirá con más confianza de ingresar a la tienda (hacer clic en el resultado).
Voy a dar un ejemplo y para no herir a ningún colega, me voy a inventar algo relacionado a los temas que quiero hablar en este blog.
Por ejemplo un título genérico y tal vez poco llamativo «Consejos para SEO» y si lo cambiamos a » 10 trucos de SEO que triplicarán tu tráfico web». El segundo título es más llamativo y específico de que se hablará en la web o artículo, lo que aumenta la posibilidad de que el usuario haga clic.
Pero ojo con esto, no estoy queriendo decir que engañemos a nuestro público con títulos que atrapen, porque si logramos ese clic y al ingresar se dan cuenta que no es lo que esperaba, el usuario se va y es así como comienza la taza de rebote.
Me paso con un cliente que tenía web donde vendía un producto muy bueno y de calidad, fundas de celulares para Samsung por ejemplo y en el título de la SERP aparecía como compra Samsung [modelo] en [nombre de la tienda]
En ese caso no es que lo hizo por engañar, solo que sin darse cuenta cuando desarrollo la web, no contrato a profesionales , lo hizo como cualquier emprendedor lo haría, lo hizo el mismo.
En este caso las personas cuando buscaban Samsung [modelo] la web aparecía en los primeros lugares, pero la taza de rebote era importante porque no vendía celulares, si Fundas o Case, por lo tanto el título debería ser Fundas Samsung [modelo ] en [nombre de la tienda].
Tal vez no es llamativo, pero si tiene querencia con lo que vende en la web.
En resumen, el título del SERP es la primera y, a menudo, la única oportunidad que tienen para causar una buena impresión en los usuarios.
Dicen que los títulos que atraen son:
- Los concisos: Directo y sin rodeos
- Claros: Fácil de entender
- Relevantes: deben reflejar el contenido exacto de la página.
- Atractivos: deben despertar curiosidad y generar interés
- Único: deben diferenciarse de los demás títulos para destacar.
Lo que yo se es que es algo importante que no debemos descuidar cuando desarrollamos nuestra cartelera en el mundo digital, pero en el mundo SEO no lo es todo.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]